Feed on
Posts
Comments

El Bosquecillo

El Bosquecillo

Un pequeño parque triangular, casi un bosque por la cantidad de árboles que tiene y su frondosidad, situado justo a las puertas del Casco Antiguo, frente al Parque de la Taconera y junto al Hotel de los Tres Reyes, entre las calles Bosquecillo, Taconera y la avenida de Las Navas de Tolosa. [ Ver en el mapa ]

En 1962 se destruyó parte del mismo para levantar el Hotel, en el lugar donde existía un palomar y un estanque con patos y cisnes. Desapareció así la entrada central al parque, que partía del monumento a Navarro Villoslada y llegaba al Portal de San Nicolás.

De su primitivo encanto la actual arboleda sólo conserva el crucero de 1521, una gran arboleda, bancos y un pequeño bar.

Árboles en los jardines del Bosquecillo

Árboles en los jardines del Bosquecillo

Detrás del Hotel está el llamado “Arbolico de San José”, porque sus hojas brotan en marzo, antes del día de San José, anunciando la primavera al menos con 15 días de antelación sobre los demás árboles.

El motivo es el siguiente: se trata de un castaño de Indias distinto al resto de los que se encuentran en el Bosquecillo, pues muy posiblemente sea de una variedad híbrida no registrada, que no tiene flores blancas o rojas, sino de color rosado. Sus hojas son más pequeñas, oscuras, de pedículo más corto, con más pelusa lanuda en el envés, y con la cubierta del fruto más gruesa.


One Response to “El Bosquecillo”

  1. […] contenido de esta entrada se ha trasladado a jardines de El Bosquecillo, en la nueva dirección de Pamplona calle a calle. Todas las actualizaciones de imágenes y […]

Leave a Reply

*